Es la herramienta principal del Mundo Comunicaciones, te otorga un espacio donde puedes entregar información de manera directa, inmediata o programada a los trabajadores, además de generar notificaciones cuando hay algo nuevo, para incentivar su lectura.
En publicaciones podrás generar noticias, comunicados, invitaciones a eventos, mostrar videos o imágenes que puedan ser de interés para tus colaboradores. A su vez, los trabajadores podrán dar likes o comentarios para sentirse parte de la empresa, dejando sus felicitaciones, opiniones o diferencias con cada ítem que se publique.
Categorías
Antes de crear una publicación debes crear una Categoría, esta te ayuda a ordenar las publicaciones por tipo. Esto lo podrás hacer desde el menú lateral izquierdo > Publicaciones > sección Categorías. Haz clic sobre este botón:
Se abrirá una ventana en el lado lateral derecho de tu pantalla. Ingresa el nombre y luego selecciona "Crear" para guardar y agregar la nueva categoría.
Publicaciones
Para crear una nueva publicación debes ir al menú lateral izquierdo > Publicaciones > hacer clic en Nueva publicación.
Desglose de la publicación
Así se ve la ventana para crear una nueva publicación:
Tips de creación:
- No hay un máximo de caracteres para el contenido de la publicación.
- Se recomiendan textos no muy extensos.
- Usa como máximo 20 palabras por oración.
- Cada párrafo no debe tener más de 5 oraciones.
- En caso de que no se pueda disminuir el texto debes agregar un subtítulo. Se recomienda hacerlo cada 3 a 4 párrafos que puedan agruparse bajo un mismo subtema.
Para los adjuntos:
- Video: el video debe estar cargado previamente en YouTube (opción recomendada por performance) o se puede subir desde el ordenador, en ese caso debe ser en mp4 y pesar menos de 20 mb.
- Evento: Debe estar creado previamente desde el módulo de comunicaciones.
- Imagen: La imagen debe tener un formato .jpg y un tamaño recomendable de 600x600.
- Se recomienda que la imagen no tenga texto incrustado, si no que sea de apoyo para el contenido desarrollado en la publicación.
- Documento: El documento puede ser en cualquier formato y de un tamaño recomendable de 20MB
Permitir comentarios:
Esta opción permite interacciones de comentarios de parte de los trabajadores que pueden visualizar la publicación. Al desmarcar el campo, ya no tendrán esa opción.
Publico objetivo:
Indica si la publicación será visible para todas las personas, marcando el campo "Todos pueden ver esta publicación":
O solo un grupo de personas, desmarcando el campo anterior, y agregando quienes podrán visualizarlo ya sea por grupos y/o personas especificas:
Programar publicación:
Si se desea que la publicación quede disponible en una fecha y hora posterior a la creación, se podrá programar indicando la fecha y hora de liberación:
Destacar publicación:
Esta opción permite destacar la publicación dentro del listado, para que quede visible dentro de las primeras. Podrás definir la fecha desde y hasta con hora, en el periodo que deseas destacar la publicación.
Notificación App:
Envía una notificación "push up" a cada usuario a través de Talana Next por la nueva publicación
Dato importante: Considera que, para publicar, debes indicar al menos los datos mínimos para activar el botón “Publicar” para esto siempre llena el Titulo y la descripción.
Comentarios
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