Para hacer uso del modulo de Asistencia y Turnos es importante tener en cuenta la forma en que se llevará a cabo del registro de asistencia por parte de los trabajadores y de como esas marcas llegarán y se mostrarán en la plataforma.
De acuerdo a lo anterior contamos con los siguientes sistemas para el registro de asistencia:
App Talana Next
Mediante nuestra aplicación de Talana Next podrás realizar el proceso de control de asistencia y registro de marcas.
Para poder marcar desde la app lo primero que debes definir son los permisos que debe tener el trabajador en su ficha para poder realizar dicho proceso de marcas, estos permisos son:
- Permitir_ingreso_Talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcación_mobile: Con estos tres permisos los trabajadores podrán realizar marcas desde la app, y solo lo podrán hacer dentro del rango (metros a la redonda) que se defina en la configuración de cada sucursal.
- Permitir_ingreso_Talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcación_mobile, marcación_libre: Con estos cuatro permisos los trabajadores podrán realizar marcas desde cualquier parte del mundo siempre que tengan conexión a internet, no es necesario estar dentro del rango de una sucursal para poder realizar la marca (opción de teletrabajo).
Dichos permisos se pueden gestionar directamente en la ficha del trabajador como también de manera masiva. Para poder realizar esta ultima acción, lo debes hacer desde Gestión de Personas (Remuneraciones) > Carga de datos > Cargar Empleados (Simple) > Actualizar contratos actuales retroactivamente > Descargar la planilla de ejemplo solo con el campo de "permisos", y luego de eso completar tal como aparece en la siguiente imagen de acuerdo a los permisos que necesite cada trabajador:
Descripción de los Permisos
permitir_ingreso_talana, | Permite ingresar a la app y no tener opción para poder marcar asistencia o revisar marcas generadas |
permitir_ingreso_talana, ver_asistencia_mobile | Permite ingresar a la app, sin poder marcar, pero con la opción de revisar las marcas generadas |
permitir_ingreso_talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcacion_mobile | Permisos para ingresar a la app, poder marcar dentro de las sucursales geolocalizadas y revisar las marcas generadas |
permitir_ingreso_talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcacion_mobile, marcacion_libre | Permisos para ingresar a la app, poder marcar desde cualquier parte sin necesidad de geolocalizar una sucursal o casa del trabajador, ver las marcas realizadas |
Consideraciones importantes al utilizar Talana Next como método de marcaje:
- El proceso de marca mediante celular le exigirá al trabajador dar accesos al GPS del celular y a la cámara. Sin uno de estos permisos el proceso de marcaje no se podrá realizar.
- Los celulares deben contar con conexión a internet móvil o wifi.
- Al realizar las marcas los trabajadores deberán tomarse una foto, esto con el fin de tener el respaldo de quien esta marcando es quien dice corresponde.
- La app funciona en dispositivos con sistema operativo Android 6.0 y superior. En IOS la app funciona todos aquellos dispositivos que tengan el ultimo sistema operativo y no queden obsoletos.
Adicionalmente, para facilitar el proceso de carga de los permisos, al final de este articulo podrás encontrar un excel con el conjunto de permisos descritos anteriormente
Portal Mi Talana (Marca desde computador)
Esta opción de marcaje esta pensada principalmente para aquellos trabajadores que estén realizando teletrabajo o no cuenten con un dispositivo celular que permita hacer uso de la app Talana Next.
Para que los trabajadores puedan hacer uso de esta herramienta deben contar con los siguientes permisos en su ficha:
Permitir_ingreso_Talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcación_mobile, marcación_web_teletrabajo: Con estos cuatro permisos el trabajador podrá realizar el proceso de marcas desde un computador, y quedará habilitado para poder marcar desde celulares.
Consideraciones importantes al utilizar Mi Talana como método de marcaje:
- A diferencia de las marcas por celular, no se pedirá al trabajador tomarse una foto y tampoco será obligatorio el envió de la ubicación. Este ultimo punto se debe a que el computador enviará la ubicación que obtenga de la IP de la red wifi a que este conectado dicho trabajador
Reloj control biométrico
El sistema de control de asistencia mediante Reloj control permite que Talana mediante la conexión directa con el reloj biométrico reciba información de los enrolamientos y marcas que se generen en los relojes que tenga la empresa o este pensando en utilizar. (conexión)
La configuración o conexión se debe hacer directamente en el reloj, desde configuraciones -> “admin” o “conf en nube” (dependiendo del reloj). En dicha configuración se debe ingresar lo siguiente:
- Dirección IP: 104.40.18.154
- Puerto: 80
En algunos casos los relojes piden ingresar la URL de la nube que corresponde a marcas.talana.com.
Realizada la configuración se debe informar a la persona que corresponda de Talana (consultor experto o soporte) el nombre que debe llevar el reloj, la empresa a la que pertenece y la sucursal para poder realizar la asignación del aparato.
A continuación los modelos de relojes mas recomendados y compatibles con Talana:
- Zkteco Uface800 Plus/ID
- Zkteco Proface x TD
- Zkteco G1
- Zkteco G4
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.