Antes de realizar un proceso de traspaso a remuneraciones siempre es bueno tener en consideración ciertos aspectos, los cuales pasamos a detallar a continuación:
Información a traspasar
Lo primero, es que debes tener claro que la información a traspasar entre los módulos corresponde a los cálculos de horas extras y de atrasos, los ausentismos quedan registrados en la ficha del trabajador y por tanto, se reflejan en el módulo de asistencia y en el de remuneraciones (gestión de personas). Otros valores a traspasar dependerán de alguna forma de pago que se haya solicitado.
Configuración del traspaso
Lo segundo, va de la mano del punto anterior, dado que para poder hacer un traspaso de información, necesitas que este configurado la forma en que se hará el traspaso, vale decir como se pagan las horas extras y como se descuentan los atrasos, y muy importante, a que conceptos deben viajar los valores de dichos cálculos, por tanto, debes asegurarte de que todo aquello esta ok.
Corrección de marcas
El tercer proceso es que debes revisar es la corrección de las marcas, vale decir no tener marcas invalidas o con error, dado que si un trabajador presenta una marca invalida en una de sus jornadas, entonces no podrás hacer el traspaso de información de asistencia a remuneraciones.
Uso de reportes
Y por último, para poder apoyarte y tener un comparativo entre las corrección de las marcas y lo que se traspasará, te recomendamos apoyarte con el uso de reportes, especialmente los reportes de Reporte diario , Reporte Semanal por N° Documento , estos últimos dos reportes te permitirán obtener bastante información, especialmente entre lo calculado y lo corregido.
Realizando los pasos anteriores, deberías estar listo para poder realizar un traspaso a remuneraciones.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.