Carga de Boletas Históricas

Introducción Ingreso de información Carga de archivo Preguntas Frecuentes

¿Qué son las Boletas históricas?

Las boletas históricas son el registro de liquidaciones anteriores a la contratación del módulo de Remuneraciones en Talana, vale decir, estas boletas no están procesadas en nuestro sistema, pero si puedes registrar la data de ellas, con el fin de tener el registro histórico en la carpeta de cada colaborador. 

Dicho esto, en este artículo te enseñaremos como realizar la carga de tus boletas históricas, para que puedas tener la información de los últimos años dentro de Talana, sin necesidad de volver a realizar dichos procesos.


Esto te ayudará a: 

  • Generar reportes de años anteriores
  • Proceso de declaración jurada
  • Cálculos de boletas con ítems variables
  • Cálculo de finiquito con 24 rentas.

Para comenzar con el proceso debes bajar el archivo de carga, el cual poblaras con todos los datos de tus liquidaciones históricas, para llegar a este archivo debes seguir esta ruta: Carga de Datos > Cargadores Masivos > Otros Cargadores > Boletas Históricas.

                                                             

Al abrir esta pestaña, en la parte superior derecha aparece el Botón “Descargar planilla de ejemplo” 

descarga planilla.png

Dato importante: Considerar que solo podrás cargar boletas históricos para colaboradores creados dentro de Talana, si quieres hacer la carga de otros colaboradores, tendrás que crearlos, para esto puedes revisar el siguiente artículo. Creación de empleados

Consideraciones 

Antes de subir la nómina, debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes, esto, con el fin de que puedas subir tus liquidaciones históricas de forma correcta y sin inconvenientes. 

  • En el caso de que tu boleta tenga menos campos de los encabezados mencionados en la planilla, solo debes dejar las casillas con valor 0, sin eliminar los encabezados.
  • Si tu boleta tiene algún ítem que no esté considerado dentro de los encabezados, puedes agregar al final de la fila el ítem que necesites reflejar en dicha liquidación, siempre y cuando ese ítem este creado con el mismo nombre de fantasía dentro de la base de datos de Talana.
  • No debes alterar el orden de las columnas predefinidas en el archivo.
  • El colaborador debe tener una boleta por mes, si tiene contratos paralelos lo cual generaría la condición de tener dos boleta en un mismo mes, deben especificar el código de contrato en columna “D” por cada contrato y a cada boleta , si no se ingresan dichos códigos sólo se cargará una boleta y no ambas.
  • El archivo no debe tener ningún carácter especial (*/+-&%·$”! =, o letra de los valores numéricos).
  • No se debe formular, ni se debe aplicar formatos distintos al archivo.
  • Si en tu planilla hay una celda que quede vacía, esto generará que el archivo no se pueda cargar, siempre deja las celdas vacías con valor 0.
  • El orden del archivo siempre debe ser: orden personalizado (B-C-A) de menor a mayor tal cual lo indica el enunciado al principio de la carga.
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