La Matriz CCCC (Cuentas contables / Centros de costos) nos da la oportunidad de definir diferentes cuentas contables para un ítem, según los centros de costo definidos, generando de esta manera una matriz en donde estipulamos los centros de costos (filas) y los ítems (columnas) para ir asociando la cuenta a cada uno de estos.
Para utilizar esta opción, lo primordial es el orden, puesto que mientras mas sucursales e ítems vayamos agregando mas grande se vuelve nuestra matriz y de ella no podemos quitar información sin que se pierda.
Podrás encontrar esta herramienta desde Herramientas Avanzadas > Implementación > Matriz CCCC
Los pasos a seguir son:
1.- Definir los centros de costos y los Ítems:
Para esta acción, en la parte superior de la Matriz nos encontraremos con dos buscadores de campos, a la derecha los Centros de costo (según los creados en Empresa > Centro de costos) y a la izquierda los Ítems de pago.
Para seleccionar, le damos clic a la opción y vamos seleccionando en forma de listado los conceptos con los que trabajaremos.
Centros de costos:
Ítems:
Una vez definidos los conceptos con los que trabajaremos ya podemos empezar a definir las cuentas contables por cada centro de costo:
2.- Definir cuentas contables:
Para definir las cuentas contables, nos posicionamos en los recuadros dentro de la matriz, debemos definir el nombre o el código de la cuenta contable y seleccionarla del listado que el sistema nos entregará (listado respecto a las cuentas contables definidas en Empresa > Cuentas contables)
Para finalizar, debemos darle a botón verde de guardar, junto con ello, podemos obtener un Excel con el detalle de como hemos definido nuestras cuentas contables por Centro de costo
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