A través del organigrama, podrás visualizar la estructura administrativa de tu organización.
Para acceder a esta herramienta, puedes dirigirte a Gestión de Personas o Remuneraciones > Empresa > Organigrama, o podrás desde el selector de módulos ingresar directamente
El organigrama se construye en base al campo Jefatura, ubicado en la ficha del trabajador. A excepción de gerencia general, los trabajadores deben estar sujetos a una jefatura para que, de esta manera, se genere un organigrama de las distintas dependencias.
Cada cuadro que indique a un trabajador contendrá, la imagen del trabajador, su cargo y la gerencia a la que pertenece.
En la siguiente imagen podemos ver al Gerente General como cabeza del organigrama, a partir del cual se despliegan 9 dependencias que están constituidas por una subgerencia, un jefe de departamento, entre otros.
Podrás hacer clic en cada una de las jefaturas para ver a las personas que dependen de ellas. El organigrama se irá desplegando hasta llegar al nivel inferior de la estructura de la empresa.
Consideraciones importantes para el organigrama:
- Siempre debe haber al menos un trabajador que no cuente con jefatura quien, como mencionamos anteriormente, podría ser el Gerente General.
- No deben existir referencias circulares en ninguno de los niveles de la estructura. Por ejemplo, que el Gerente de Finanzas tenga asignado como jefe al Gerente de Recursos Humanos, y que este último tenga asignado como jefe al Gerente de Finanzas.
- Quienes aparezcan como jefaturas en las fichas deben tener siempre su contrato vigente.
Cada uno de los puntos mencionados anteriormente generará alertas, las cuales deberás resolver para poder ver el organigrama completo.
Se mostrará el listado de trabajadores con error, donde tendrás la opción de ir a la ficha de cada uno de ellos para gestionar el problema.
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