En este articulo podremos revisar las distintas formas que tenemos disponibles para actualizar sueldos y otras asignaciones de forma individual y masiva.
Tenemos tres formas de modificar los sueldos bases las cuales revisaremos en este articulo y que se encuentran en las siguientes pestañas:
Opción 1: Cambio Individual
Opción 2: Actualización Masiva de Sueldos
Opción 3: Cambio Masivo (Cargar Empleados Simple)
Desde la ficha del trabajador -> editar ficha -> pestaña condiciones -> ajusta el sueldo base de la pestaña sueldo, y guarda.
Desde la ficha 1: Selecciona la opción "aplicar desde el inicio de periodo" y luego "Generar anexo de contrato
Ficha 2: Al editar la ficha debes seleccionar desde cuándo se aplicará el cambio a realizar, acá selecciona "Crear una nueva condición contractual" y al lado selecciona el mes de aplicación
Luego selecciona "Continuar" para ejecutar el cambio de sueldo y finalmente "Guardar"
-
Definir que concepto actualizaremos
-
Desde que periodo será valida la actualización
-
Definir de que manera realizaremos la actualización:
-
Sumando: El monto que definamos se sumará al concepto a actualizar.
-
Asignando el valor fijo: El monto que definamos remplazará el concepto a actualizar.
-
Agregar a las personas: Tenemos la posibilidad de agregar uno a uno por número de documento o nombre, por grupos, o bien, por las opciones avanzadas, por los filtros que nos da el sistema.
-
Agregar a las personas, se definirá en pantalla el monto anterior y el nuevo monto, luego de revisar, le damos clic al icono de guardar.
Para actualizar campos de la ficha de forma masiva, debes utilizar el cargador de empleados desde menú lateral -> carga de datos -> Cargar empleados (simple)
Acá debes seleccionar la opción antes de descargar la planilla de ejemplo, en función de la fecha desde cuando deseas aplicar el cambio:
- Actualizar contratos retroactivamente: Esta opción te permite actualizar datos de la ficha de la última versión vigente del trabajador.
Esta opción se utiliza para campos como Email, teléfono, dirección, anticipo pactado, grupo, idioma, educación, observaciones, usuario, contraseña, entre otros.
Para la carga selecciona la opción, luego descarga la planilla de ejemplo, selecciona los campos que deseas actualizar y la completas con información.
- Actualizar versión antigua de contrato: Esta opción se utiliza cuando quieres actualizar información de una versión anterior (no la vigente). Se utiliza principalmente en etapa de implementación cuando es necesario corregir información cargada en la etapa inicial.
Para la carga selecciona la opción, luego descarga la planilla de ejemplo, selecciona los campos que deseas actualizar y la completas con información.
- Crear condiciones contractuales para empleados existentes: Esta opción te permite crear una nueva versión de contrato con cambio de condiciones que marca un antes y un después en las condiciones del contrato, como por ejemplo : sueldo base, afp, centro de costos, cargo, sucursal, refrigerio, movilización, entre otros.
A continuación un video con el paso a paso de la actualización masiva:
Comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.