¿Qué son los campos personalizados?
Esta opción nos permite definir nuevos campos que no se encuentran en la ficha del colaborador, ficha de la razón social, centro de costos o sucursales.
Están diseñados netamente para poder ser utilizados como información a visualizar en documentación, reportes, o bien ser una validación para formulaciones en el sistema.
Creación de campos personalizados
Para crear un nuevo campo personalizado debes ir a Menú lateral > Herramientas Avanzadas > Campos Personalizados y solo pueden ser creados por aquellos usuarios que posean el perfil "Analista de pago Superpoderoso", luego debes hace es lo siguiente:
Paso 1:
Para poder crear un nuevo campo, debes hacer clic en el botón "+"
- Texto: Quiere decir que podrás cargar cualquier tipo de información que sea texto, incluyendo fechas, números, párrafos, etc. Es el tipo de campo mas versátil.
- Número: permite cargar información numérica, sirve y se usa principalmente para informar del pago de ítems al igual que el de texto.
- Fechas: Sirve para cargar información de fechas en formato dd/mm/aaaa. Debes considerar que si creas un campo de estas características y luego lo quieres mostrar de otra manera en los documentos, por ejemplo en formado "01 de enero del 2023", no podrás modificarlo, y en ese caso la mejor opción es que el campo sea de texto.
- Opciones: Este es uno de los tipos de campos mas usados, al igual que el de texto, el mayor cuidado es la forma en que agregas las opciones dentro del recuadro en blanco. La forma correcta de hacerlo es ingresar una opción que sea neutra y luego el resto de las opciones, sin espacio entra cada una, de la siguiente manera: -------|opción 1|opción 2|opción 3|opción 4|
- Verdadero/falso: Este tipo de campo, va habilitar un cuadro dentro de la ficha para darle o no check al campo, te dejamos un ejemplo de como quedaría el campo en la ficha
- TextArea: Es un campo de similar característica que el de texto, cambia solo la cantidad de caracteres que se pueden incorporar dentro del campo.
- Selección Múltiple: Este tipo de campo es bastante útil, dado que permite poder agregar dentro del mismo campo varias opciones. Dichas opciones se deben crear tal como en el campo de opción, con los mismos cuidados, y la diferencia es que se puede seleccionar mas de una opción.
Comodines para campos personalizados
Los campos personalizados también puede ser utilizados en documentación, por lo tanto necesitamos un comodín para ellos, a continuacion disponibilizaremos el comodines estandar para usar en esta acción.
- {{camposPersonalizados.Nombrecampo}} o {{contrato.userDefinedFields.Nombrecampo.value}}
Lo que debemos hacer con el es remplazar el texto “Nombrecampo” por el código que hayamos definido por el campo personalizado, luego, podemos pegarlo en la plantilla a utilizar.
Dato importante: Si los campos personalizados están en uso en alguna ficha de colaborador, ficha empresa, centro de costo o sucursal, no puede ser eliminada..
Comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.